webnoticias, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.
  Usuario: Clave:    
 
 
Llegó el futuro, sólo que no lo encuentro.   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
Vitamina 6/10/2015 2:29:13 PM
Vitamina
Horóscopo de la salud
Profesionales médicos de la Universidad de Columbia encontraron tendencias de enfermedades según el mes de nacimiento
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags tendencia de enfermedades enfermedades según el mes cuidados para la salud prevención de salud prevenir salud
 
Más allá que el estudio se circunscribe a la ciudad de Nueva York, no deja de inquietar estos resultados.
 

Hay una propuesta sobre que el mes de nacimiento determina las enfermedades del humano. Esta es la afirmación de científicos de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Entre tantas teorías sobre los remedios de la abuela, este no es de los que parezcan el más descabellado, después de todo, somos un sistema dentro del universo, por qué no iban a calzarnos las mismas reglas con que se rigen los astrólogos, esto dicho con sorna, ya que los astrólogos usan argumentos de la astronomía, generalmente con poca profundidad para afirmar generalizaciones que de todos modos se darían igual.

Las generalizaciones adolecen de ajustar en muchos argumentos, el movimiento de las estrellas es el más impresionante, por qué no usarlo.

Sin embargo, este estudio, está realizado por profesionales, investigadores, en un marco serio.

De manera que hay que empezar a incorporar el horóscopo de salud, aunque más no sea para afirmar o rechazar; siempre hemos buscado respuestas mirando al cielo, capaz nos ayuda a cuidarnos de aquellas enfermedades a las que somos propensos.

La tecnología permite realizar modelos matemáticos, algoritmos, jugar con los datos hasta que se encuentra un patrón, según este estudio, hay más de 50 enfermedades que presentan tendencia, lo suficientemente sustentada, según el mes de nacimiento.

Habrá que, por lo menos, enterarse al respecto.

Más exactamente de habla de 55 enfermedades, y se estudiaron entre un número importante, 1688 enfermedades a las cuales se les siguió la genealogía, en una muestra importante que dio como resultado una relación con el mes de nacimiento.

Por ahora, esta investigación, relacionada a una ciudad, es insuficiente para una generalización respecto a factores geográficos, pero no deja de ser un interesante aspecto.

La Conclusión, tiene validez en Estados Unidos, en Nueva York, y el equipo de trabajo tiene pensado pasar a la próxima etapa, que es sumar factores geográficos, ambientales, climáticos, de otras ciudades y países.

Sin embargo, los profesionales no dejan de advertir que a pesar de la tendencia, el factor más significativo y que sobrepasa la que ofrece el mes de nacimientos, es el modo de vida de la persona; la mejor fórmula es el ejercicio y buena alimentación.

El siguiente listado refiere a algunos de esos resultados, quizás pueda, el lector, sentirse identificado o no.

Reafirmando que estos resultados refieren a la ciudad de Nueva York.

Los nacidos en enero, son propensos a la hipertensión y a las cardiopatías. El consejo es evitar los vicios, caminar, revisar la presión, evitar el exceso de sal.

Los nacidos en febrero tendrán que evitar el cigarrillo, y tal vez no desear ser cantantes, pues son sensibles a contraer cáncer de pulmón o a sufrir de los bronquios.

Los de marzo, tendrán fallos cardíacos, problemas con la válvula mitral, arritmias, es decir, cuidarse con asuntos del bobo.

En abril a cuidarse de los vientos, de los resfríos, de los enfriamientos súbitos, son propensos a las anginas. Conozco a alguien que dice que en abril, siempre se engripa, pero no nación en ese mes, ¿qué hace que haya este error de paralaje?, será el hecho que no vive en Nueva York.

Los de mayo se salvan, no son propensos a las enfermedades que testearon, una anomalía extraña, la persona de la que hablo, que se engripa en abril, nació en mayo. Puro espíritu de contradicción.

Los de junio, síndrome del preinfarto, una especie de dolor que ocurre en el reposo y que puede ser un preaviso de infarto.  Que es el síntoma que la persona que nació en mayo declara, ¿querrá decir que la anotaron mal y el mes en que nació es junio?

Los de julio, serían propensos al asma. Una no anda por ahí preguntando sobre el asma, la única persona que conozco que sufre de asma, efectivamente nació en julio, pero supongo que una persona no califica para afirmar ninguna tendencia.

Los de agosto, como los de mayo, no sufren de tendencias que se hayan detectado.

Los de septiembre, sufrirán vómitos, a cuidarse con las comidas.

Los de octubre deberán evitar viajar a zonas con insectos pegajosos, ya que son propensos a picaduras, a infecciones de pecho y más que nada no deben olvidar usar profilácticos, pues son propensos a las enfermedades de transmisión sexual.

Los problemas de corazón se llevan todos los laureles, los de noviembre también pueden desarrollar arritmias, trastornos en la válvula mitral, y como si fuera poco, cáncer al pulmón, a dejar el cigarrillo y las mujeres.

Los de diciembre se tienen que cuidar de no hacer deportes, y evitar violencia de género, ya que son propensos a los hematomas. La verdad que éste último, que parece tan desatinado, es a su vez el más lógico, ya que somos un 70 por ciento de agua, estamos propensos a modificar nuestro comportamiento con el movimiento de los planetas, como ocurre con las mareas; esta es una teoría personal, pero es un mejor argumentos que muchos de los astrológicos que he escuchado.

Quién sabe, en el futuro, las parejas conscientes, sepan planear mejor, Mayo y agosto parecen los meses más seguros para ejercer el control de la natalidad.

Más allá de mis comentarios, la fuente de estos datos es la mismísima Universidad de Columbia, que publicaron en la Revista de la asociación médica, es interesante ir a ver la muestra etárea del estudio, donde la diversidad de casos se especifica.

   

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de Vitamina
Lo que se quedó en el tintero
Mitos en referencia al agua
El Chikungunya global
Diagnóstico sobre la falta de vitaminas.
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de webnoticias.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.